El crecimiento del negocio ha cambiado drásticamente en los últimos años, principalmente debido a la forma en que los líderes empresariales están incorporando inteligencia artificial en sus modelos de negocios. Y la tendencia de la inteligencia artificial (IA) no parece ir a ninguna parte. Según IDC, se predice que el gasto comercial en IA crecerá tres veces, de $ 24 mil millones en 2018 a $ 77.6 mil millones en 2022.
Implementar la inteligencia artificial en su modelo de negocio ahora puede ayudar a mejorar su eficiencia futura.
Hay muchas formas de ampliar su estrategia de AI, independientemente de si su negocio está maduro o si todavía está creciendo. Veamos algunas de las maneras en que agregar AI a su modelo de negocio puede ayudarlo a mejorar su eficiencia, así como los pasos que debe seguir cuando desee ampliar su estrategia de inteligencia artificial.
Comience con un pequeño problema.
Cuando incorporas por primera vez inteligencia artificial a tu modelo de negocio, puede parecer una tarea desalentadora. Hay un montón de opciones que debe considerar para que su empresa pueda funcionar sin problemas mientras implementa la automatización. La mejor manera de comenzar a escalar es comenzar con un pequeño problema.
Piense en las diferentes formas en que puede utilizar la IA como su negocio se encuentra ahora. Hágase preguntas tales como:
- ¿Hay datos que nos gustaría tener, pero actualmente no?
- ¿Hay procesos repetitivos en nuestra cadena de negocios que AI pueda manejar?
- ¿Cuánto tiempo llevará averiguar si la solución de AI está funcionando mejor que el método tradicional (si corresponde)?
Una vez que pueda identificar el problema que desea resolver, comience y comience con poco. Si comienza a eliminar secciones gigantes de su empresa y las reemplaza por soluciones de inteligencia artificial, es probable que se encuentre con problemas y procesos conflictivos.
Mantener a todos en el bucle.
Uno de los problemas más grandes cuando se implementa la inteligencia artificial es la forma en que algunos dueños de negocios comunican sus planes con el resto del personal, especialmente aquellos en posiciones más altas.
Si su juego final es ampliar su negocio, debe mantener a todos en la misma página durante todo el proceso. Cuando use la sugerencia anterior y comience de a poco, asegúrese de comunicar los resultados de las pruebas y sus planes para escalar con el personal. No quiere saltar demasiado lejos y anunciar cambios antes de que ocurran, pero es vital que las personas que trabajan estrechamente con usted conozcan sus planes.
Por ejemplo, si está buscando una forma de modificar la forma en que su empresa solicita productos, alerte a su personal sobre el producto en el que desea probar su pedido de AI. Esto ayudará a que todo funcione sin problemas y a que todos se mantengan informados a medida que implementa la inteligencia artificial en la estructura del modelo de su empresa.
Considere el impacto en clientes.
A medida que comience a inyectar inteligencia artificial en su modelo de negocio, piense cómo afectará a sus clientes, especialmente a los que lo acompañaron antes del cambio.
¿Se está asegurando de mantener guías actualizadas sobre los cambios, como los chatbots de AI para los clientes actuales? ¿Saben cuándo se implementarán estos cambios y afectará el precio que están pagando actualmente por sus productos? Si no conocen la respuesta a estas preguntas, podría haber problemas en el futuro. Por otro lado, si mantiene a sus clientes informados mientras está escalando, solo está aumentando sus posibilidades de éxito.
Mantener a sus clientes informados es más fácil de lo que piensa. Puede incluir algo en su boletín semanal o mensual, haciéndoles saber los cambios. Si es algo más urgente, puede enviar un correo electrónico a todos los suscriptores o clientes actuales utilizando sus listas de correo electrónico.
A medida que experimente, descubrirá que no todas las soluciones de inteligencia artificial son iguales. Hay algunos que funcionarán bien con su modelo de negocio y otros que no. Comenzar a pequeña escala y escalar es la clave del éxito, independientemente del tipo de empresa que opere.
Preste atención a los datos y tome decisiones inteligentes que beneficien a sus clientes, clientes, personal y su negocio en general. No hay duda de que AI es el futuro. La única pregunta es ¿cómo va a ayudar a su negocio en los próximos años?