Los líderes del mañana tienen visiones e intenciones diferentes cuando se trata de trabajar para empresas líderes. Aquí están sus 4 principales prioridades.
Los Millennials son oficialmente la generación más grande de nuestra fuerza de trabajo. Según el último estudio de Pew sobre tendencias de la fuerza de trabajo, «a partir de 2017, el año más reciente del que se dispone de datos, 56 millones de jóvenes de la generación del milenio (edades 21-36 en 2017) trabajaban o buscaban trabajo. 53 millones de generaciones X representaban un la tercera parte de la fuerza de trabajo. Y 41 millones de Baby Boomers representaron un cuarto del total. Los Millennials superaron a los Gen Xers en 2016 «.
La generación que viene detrás de los Millennials («Nexters» o Gen Z – nacidos después de 2000) representará el 20 por ciento de la fuerza laboral mundial en 2020. Por lo tanto, dentro de 2 años, más del 60 por ciento de la fuerza de trabajo serán Millennials y Nexters.
Este grupo no tiene la intención de trabajar o liderar compañías tradicionales. Han visto a sus padres trabajar demasiado toda su vida, solo para salir agotados y agotados.
En 2016, Deloitte realizó una encuesta mundial de 4,300 millennials para descubrir lo que les importa a las generaciones futuras de líderes. Descubrieron que los Millennials no son leales a sus empleadores. La encuesta reveló que el 25 por ciento dejaría sus trabajos actuales dentro de un año si es posible, el 44 por ciento se iría dentro de los 2 años y el 66 por ciento esperaría partir dentro de 3 años. Esto es completamente opuesto a la Generación silenciosa y los Baby Boomers que valoran la lealtad de los empleados sobre todo.
Millennials quieren oportunidades de desarrollo de liderazgo
El principal catalizador para la deserción es la falta de oportunidades de desarrollo de liderazgo.
En general, solo el 28 por ciento de los Millennials sienten que sus organizaciones actuales «están haciendo un uso completo de las habilidades que actualmente tienen para ofrecer». Los Millenials reconocen que las habilidades de liderazgo son fundamentales para el crecimiento profesional, pero creen que las empresas no están haciendo lo suficiente para construir la próxima generación de liderazgo. Si las empresas hicieran más para desarrollar líderes, los Millennials serían más leales.
Los Millennials quieren agendas éticas
Los Millennials son escépticos de las agendas organizacionales:
- El 65 por ciento de los Millennials cree que las compañías se enfocan en sus propias agendas, en lugar de considerar una amplia sociedad
- Solo el 58 por ciento cree que las organizaciones se comportan éticamente
- Solo el 57 por ciento cree que los líderes están comprometidos con la mejora de la sociedad
- El 54 por ciento cree que sus compañías no tienen ninguna ambición además de ganar dinero
Los valores personales tienen «la mayor influencia en la toma de decisiones de Millennial». Como líderes, este grupo demográfico tomará decisiones basadas en lo que se alinee con sus valores personales tanto como en el impacto financiero en una organización.
Los Millenials creen que si priorizas el bienestar de tu gente, tus ganancias seguirán. Específicamente, la encuesta reveló un enfoque en estas prioridades organizacionales:
- Proporcionar un buen ingreso a los empleados
- Siendo el mejor lugar para trabajar
- Mejorando las habilidades de la fuerza de trabajo
- Proporcionar bienes y servicios que marquen una diferencia positiva en la vida de las personas
- Generando y apoyando trabajos
Los Millennials son más leales a las organizaciones que creen que están invertidas en su crecimiento. Ellos aprecian enormemente la oportunidad de ser mentores. El 94 por ciento de los Millennials encuestados compartieron que están recibiendo orientación altamente impactante de un mentor, y está teniendo un impacto significativo en su crecimiento profesional.
Consejos para reclutar efectivamente a los Millennials
A medida que el mercado laboral continúa apretando, las organizaciones deben seguir estas pautas:
- Apoyo trabajo / equilibrio de la vida
- Proporcionar oportunidades para progresar y desarrollar habilidades de liderazgo
- Ofrezca arreglos de trabajo flexibles
- Promover un sentido de «significado» en su trabajo
- Evite enfocarse exclusivamente en el crecimiento o la rentabilidad como un mensaje de reclutamiento
- Los Baby Boomers se jubilan a un ritmo de 10.000 por día. En consecuencia, los líderes que han invertido 20-40 años en la construcción de sus visiones deben prestar atención a quién los respalda. Es muy probable que incorporen a los
- Millennials y Nexters en su planificación de sucesión. Traer a los mejores talentos jóvenes ahora, y brindarles oportunidades para contribuir y crecer, allanará el camino para el crecimiento empresarial y la continuidad en los próximos años.