Este será el año en que cambiaremos la forma en que hacemos negocios, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que está mejorando rápidamente, a las plataformas de redes sociales que se esfuerzan por convertirse en parte integral de los esfuerzos de marketing y comercio electrónico, al aumento de la competencia por los mejores talentos y a una gran cantidad de Nuevas aplicaciones en el horizonte.
Cuando se trata de pequeñas empresas, puede ser difícil mantenerse al día con las tendencias. Éstos son algunos de los grandes para ver este año.
1. Optimizando tu contenido para búsqueda por voz.
Durante años, las pequeñas empresas se han involucrado en tácticas de optimización de motores de búsqueda para ayudar a sus sitios web o blogs a obtener mejores resultados en los resultados de búsqueda de Google. Y durante años, hemos estado interactuando con A.I. Asistentes como Siri y Alexa nos ayudan a aprender, comprar y comunicarse.
Ahora esos dos mundos están chocando: la búsqueda por voz está cambiando la forma en que los usuarios encuentran y Google descubre el contenido, y está abriendo oportunidades únicas para que las pequeñas empresas locales aumenten su visibilidad. Hemos visto a muchos de nuestros clientes de pequeñas empresas subirse al carro de la búsqueda por voz.
Aquí hay algunas razones por las que la optimización para la búsqueda por voz es diferente y tan importante: la gente está utilizando cada vez más sus dispositivos móviles y parlantes inteligentes para la búsqueda por voz, y cuando lo hacen, sus consultas son más conversacionales y más largas que las búsquedas tipográficas típicas.
2. Utilizando Facebook Messenger como herramienta de marketing.
Muchas empresas ya tienen su página de Facebook Business y han explorado Facebook Messenger como una herramienta de marketing y comunicación, pero esperan que 2019 sea el año en que explote esta tendencia.
A pesar de todos sus escándalos, Facebook tiene 1.3 billones de usuarios mensuales, y eso lo convierte en un grupo increíblemente grande para atraer nuevos clientes. También puede usar Messenger para facilitar las compras, generar conciencia de su marca y mostrar a los clientes que le interesan: Messenger ayuda a resolver los problemas de los clientes en menos de un minuto en promedio, lo que ayuda a generar confianza entre los clientes.
La última parte es especialmente útil, y el trabajo de Facebook para automatizar y optimizar la experiencia de servicio al cliente desempeña un papel importante.
3. Vender tus productos a través de las redes sociales.
La pregunta para las pequeñas empresas no será si pondrán sus productos en plataformas de redes sociales como Snapchat o Instagram, pero en qué plataforma se centrarán.
Las compras en las redes sociales son más populares en general, pero Snapchat e IG en particular compiten por las marcas para comenzar a vender sus productos directamente en sus plataformas: Snapchat a través de sus Shoppable Snap Ads, Instagram a través de sus Historias.
4. Ayudar a los empleados a pagar sus préstamos estudiantiles.
Siempre es un desafío atraer y retener a los mejores talentos, y eso se ha vuelto más difícil en un mercado laboral feroz con bajo desempleo. ¿Cómo pueden competir las pequeñas y medianas empresas? Pueden ofrecer un beneficio que quizás sea lo más importante para los jóvenes de hoy: asistencia de préstamos estudiantiles.
Espere que las empresas en 2019 y más allá exploren asociarse con un proveedor de pagos como Goodly para reducir los costos generales de ayudar a los empleados a pagar sus préstamos. Esto podría tener beneficios más allá del reclutamiento, incluyendo un aumento en las tasas de participación y retención en estas compañías, especialmente en un mercado laboral competitivo.
5. Ofrecer a los clientes financiamiento para compras de pequeñas empresas.
Square cobró importancia al ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a tomar tarjetas de crédito de los clientes en lugar de perderse una venta. Ahora, con su nuevo servicio de cuotas, Square está abordando este problema desde el otro lado: ofrecerá a los consumidores formas de préstamos a corto plazo para ayudar a pagar sus compras.
Los clientes de los comerciantes que usan Square podrán comprar productos que cuestan entre $ 250 y $ 10,000 y pagar a Square en pagos mensuales fijos durante un período de 3, 6 o 12 meses con un APR que oscila entre el 0 y el 24 por ciento. A partir de este escrito, el sistema está disponible en 22 estados.
Las cuotas mensuales y la financiación para los clientes han sido durante mucho tiempo el dominio de las grandes empresas. Según la propia investigación de Square, el 68 por ciento de los consumidores dijo que sería más probable que consideraran un negocio pequeño o local si les ofreciera financiamiento.
Si es propietario de una pequeña o mediana empresa, saltar a algunas de estas tendencias ahora puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia a medida que avanzamos hacia 2019. Si lo hace, es mucho más probable que esté cerca para aprovechar las tendencias. En 2020 también.